Las mejores fotos periodísticas del 2020 serán exhibidas como cada año en el museo Franz Mayer, sede oficial de World Press Photo en México. La exposición reúne a los ganadores del concurso anual de fotoperiodismo organizado por The World Press Foundation, que se conforma por nueve categorías.

• World Press Photo of the Year: El premio más importante del concurso es otorgado al fotógrafo que logre capturar un evento de gran relevancia periodística.

• Asuntos contemporáneos: Otorgado a la mejor instantánea individual y serie fotográfica que documente asuntos culturales, políticos o sociales que afecten a personas o sociedades.

• Medio ambiente: Este premio celebra individual o serie fotográfica que documente el impacto, positivo o negativo, que tenemos los humanos sobre el medio ambiente.

• Noticias generales: mejor fotografía o en serie que reporte noticias y sus consecuencias.

• Proyectos a largo plazo: serie fotográfica del mismo tema, tomada en al menos tres años.

• Naturaleza: Premio a fotografía individual o serie que muestre flora y fauna en su estado natural, así como paisajes.

• Personas: Premio a la imagen que muestre individuos o grupos en su entorno o en poses.

• Deportes: la mejor fotografía que muestre deportistas individuales o en grupo.

• Noticias puntuales: Premio a la mejor instantánea individual y serie fotográfica que muestre eventos inmediatos

Wordl Press Photo 2020

Este año el premio a la fotografía del año es el primer abrazo, del fotógrafo originario de Copenhague, Dinamarca, Mads Nissen. La foto fue capturada el 5 de agosto de 2020 en la residencia Viva Bem en San Pablo, Brasil. En ésta, una mujer de 85 años, Rosa Luzia Lunardi, es abrazada por la enfermera Adriana Silva, convirtiéndose en el primer abrazo que recibió Rosa después de cinco meses, debido a que los hogares para adultos mayores en Brasil habían cerrado sus puertas a los visitantes por la emergencia sanitaria.


Entre los 45 ganadores destaca el mexicano Iván Macías con su imagen “COVID-19 First Responder” (Personal de emergencia COVID-19), que obtuvo el segundo lugar en la categoría “Retrato Individual”. En ella se muestra el rostro lastimado de una doctora por las marcas dejadas de la máscara y gafas protectoras tras el final de su turno en un hospital COVID-19 de la Ciudad de México.
Para poder apreciar estas y las demás imágenes que conforman la exposición, se deberá visitar el Museo Franz Mayer de martes a domingo con todas las medidas de seguridad a partir del del 15 de julio y hasta 26 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí