Ciudad de México.- En pleno semáforo epidemiológico color naranja con alerta de retroceder a rojo por un rebrote de la COVID-19 en la CDMX, es cómo cientos de fieles católicos se dieron cita como cada día 28 en la iglesia de San Hipólito, ubicada sobre Reforma, para agradecer y pedir a San Judas Tadeo, en especial hoy que es su día.

Para ingresar al templo se dividieron en grupos de 40 personas, pero previo de manera obligatoria se les indicó el uso de cubrebocas, sana distancia y el gel antibacterial, asimismo la toma de temperatura.

Por otro lado no se permitió el acceso con adornos florales o llamativos, únicamente con imágenes religiosas de tamaño considerable y veladoras, la permanecía únicamente fue para recibir agua bendita y persignarse.

En esta ocasión el Gobierno Capitalino implementó un operativo de seguridad y vialidad que consistió en 70 elementos de tránsito, 28 policías auxiliares, 25de la Policía Bancaria (PIB), además de personal de la alcaldía Cuauhtémoc, esto con el fin de acelerar la asistencia de los devotos.

Cabe destacar que se realizó al mediodía una única misa de forma virtual a través de las redes sociales de la parroquia y canal 21.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí