David Patricio


Ciudad de México.- Integrantes de la comunidad otomí que mantienen tomadas las instalaciones del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) se reunieron en una mesa de diálogo con Adolfo Regino Sánchez titular del esta dependencia para exigir atención por parte del gobierno en turno respecto a las viviendas ubicadas en Zaragoza 343, Roma 18 y Zacatecas 34 dado que fueron desalojados desde el sismo de 2017 y no han recibido respuestas por parte de las autoridades.
De igual manera, mostraron su inconformidad ante el trato que han tenido por parte de las autoridades de las diferentes administraciones del gobierno y reclamaron el hecho de que han sufrido actos de discriminación en los inmuebles que habian estado ocupando



En la mesa por parte del Gobierno se encontraban: José Alfonso Suárez del Real secretario general del gobierno de la CDMX, Josefina Bravo Rangel comisionada para el diálogo por parte de la subsecretaría de derechos humanos, Rodrigo Chávez Contreras titular del INVI de la Ciudad de México y Juan Gutiérrez Márquez director General de concentración política del Gobierno Federal. 


La respuesta por parte de las autoridades fue positiva y mostraron su apoyo a la comunidad Otomí a partir de recibir la minuta con todas sus exigencias entre las que se destacó: 1. La Mesa de diálogo entre comunidad Otomí y las autoridades se desarrolle en el INPI. 2. Tanto gobierno local y federal deberán de cumplir sus demandas de la mano de las diferentes secretarías que sea necesario acompañen el caso. 3. Que en la mesa estén presentes Adolfo Regino y José Alfonso Suárez del Real (en representación de Claudia Sheinbaum), en dado caso de que no se presenten las mesas de diálogo serán canceladas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí