Ciudad de México 25/11/2020.-Esta tarde colectivos feministas y familiares de víctimas de feminicidio salieron a las calles a manifestarse en el torno al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, marcharon desde el monumento a la Revolución al Zócalo Capitalino.

Por eso te preparamos una selección de imágenes del equipo de fotógrafas de la agencia Obturador MX.

Este día internacional surgió tras el movimiento feminista latinoamericano en 1981, como una conmemoración de la fecha en la que fueron asesinadas en 1960 las hermanas Mirabal (Patricia, Minerva y María Teresa), en República Dominicana.

La violencia contra mujeres y niñas incluye:violencia física, maltrato psicológico, violación conyugal, feminicidio, violación, actos sexuales forzados, insinuaciones sexuales no desdeadas, abuso sexual infantil, matrimonio forzado, acecho, acoso callejero, acoso cibernético, esclavitud, explotación sexual y mutilación genital.

La pandemia no impidió que cientos de mujeres de diferentes generaciones marcharan en la Ciudad de México para visibilizar el problema de la violencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí