Ciudad de México 07/12/2020 Esta mañana familiares de Adán Fernández “Kubo”, estudiante de la UNAM, se manifestaron en la calle 20 de noviembre en el Centro de la Ciudad para exigir la liberación inmediata del alumno y una audiencia con el presidente.

Adán participaba en la toma que comenzó en marzo de los cubículos de los edificios A-6 y A-9 de la FES Acatlán para denunciar casos de acoso sexual por parte de otros estudiantes, profesores y trabajadores. El 5 de abril un grupo de personas armadas ingresó al plantel para romper la toma. De acuerdo con la versión de la colectiva, las integrantes se vieron obligadas a provocar un incendio para poder escapar de la violencia. Asimismo, denunciaron agresiones sexuales que se perpetraron durante el altercado.

El pasado 5 de noviembre el estudiante fue trasladado a Santiaguito en Almoloya de Juárez ya que autoridades de la facultad interpusieron una denuncia penal por el delito de daño en propiedad ajena, con agravante de haberse cometido en pandilla. Las autoridades piden la suma de 3 millones de pesos para para retirar la denuncia y liberarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí