Ciudad de México 12/01/2021 Trabajadores del sector restaurantero de la Ciudad de México cerraron Av. Presidente Masaryk y Av. Paseo de la Reforma por poco más de una hora en el primer “Cacerolazo: AbrimosOMorimos”.
Estos cacerolazos tienen como objetivo llamar la atención de las autoridades; piden ser considerados como industria esencial para poder operar al 30% de su capacidad y piden tener las mismas oportunidades que el sector informal, ya que estos comercios han seguido operando de manera normal y sin regulación por parte de las autoridades.

La industria restaurantera genera 5.6 millones de empleos en todo el país; desde el inicio de la emergencia sanitaria han cerrado cerca de 13,500 restaurantes por la crisis económica, aumentando un 10% el desempleo en este sector. Las protestas se llevarán a cabo diariamente a las 13:00 hrs a partir de hoy y continuarán hasta tener respuesta por parte de las autoridades.

En la Ciudad de México y el Estado de México se implemento el cierre de actividades no esenciales por el alto número de contagios y hospitalizados desde el 18 de Diciembre del 2020, hasta el 10 de Enero, sin embargo, el viernes pasado se anunció que la medida se extendería hasta el 17 de este mes ya que el número de contagios por Covid-19 sigue en aumento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí