En conferencia la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el plan para poder reabrir los restaurantes y los comercios del Centro Histórico.

Los restaurantes únicamente podrán operar de manera que tengan espacio al aire libre en un horario de 13 a 18 horas, después de esa hora tendrán que dar servicio únicamente para llevar, además únicamente podrán estar 4 personas por mesa con una separación de 1.5 m entre ellas y en zigzag, también todos los comensales deberán registrarse con el uso del código QR. Además el inmueble deberá contar con la carta de compromiso que se genera en el sitio web del programa Ciudad al Aire a libre.

Los comercios pequeños del Centro Histórico, reabrirán sus puertas únicamente bajo la modalidad de recoger y atención en ventanillas. Esta modalidad está basada en ventas por teléfono y/u online, de tal manera que se eviten las aglomeraciones. Al recoger el producto se tiene que usar el cubrebocas, mantener abajo la cortina del negocio para no dejar entrar a los usuarios y entregar únicamente en la puerta, y la sana distancia en la fila de entrega.

Clases deportivas y gimnasios abiertos también podrán operar, por lo que se podrá hacer uso de jardines y parques para realizar actividades deportivas donde se pueda mantener la sana distancia.

Supermercados 24 horas los 7 días, con el fin de evitar las aglomeraciones todos los establecimientos de este giro podrán operar todo el día y así reducir los riesgos de contagio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí