CIUDAD DE MÉXICO 10/03/2021 El World Press Photo anunció a los nominados a la edición del 2021, que se podrá visitar entre el 10 de noviembre y el 12 de diciembre en el Centre de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), ciudad que acogerá el certamen por 17º año consecutivo.

El concurso de fotoperiodismo más importante del mundo contó con la participación de 4,315 fotógrafos inscritos, hecho que supone un ligero aumento en relación al año pasado. Finalmente, el jurado eligió 45 nominados de 28 países para el Concurso de Fotografía (World Press Photo 2021 Photo Contest) –35 de los cuales optan por primera vez a un premio del certamen.

Los resultados finales se darán a conocer el próximo 15 de abril en una ceremonia de entrega de los premios que se celebrará de forma virtual debido a que aún los contagios por la COVID-19 persisten en el mundo.

Cabe mencionar que la gran mayoría de las fotografías son referentes al año de la pandemia por el SARS-CoV-2. En la categoría de retrato destaca el fotógrafo mexicano, Iván Macías, con una imagen del rostro de una doctora marcado por los aditamentos de protección después de una exhausta jornada en un hospital de atención a pacientes de la COVID-19 en la Ciudad de México.

Iván Macías, mexicano, categoría: retrato

Te dejamos la galería de las fotos que compiten por La Mejor del Año

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí