23 de marzo del 2021

El cofundador y CEO de Twitter, Jack Dorsey, celebró el 15 aniversario del arranque de la empresa, vendiendo una versión digital del primer tuit que publicó en la plataforma, por 2.9 millones de dólares. El mensaje “Just setting up my twttr” (“Configurando mi cuenta twttr”) fue publicado por Dorsey en marzo del 2006 y fue adquirido por el empresario Sina Estavi, director de una plataforma de Blockchain llamada Bridge Oracle.


La venta se realizó en una subasta que empezó el 5 de marzo, concretándose la puja el lunes 22 por la plataforma digital, Valuables by Cent. El tuit de 15 años de antigüedad, fue vendido como un “NFT”, siglas en inglés del término token no fungible. Los NFT se consideran activos digitales no fungibles debido a que no se desgastan por el uso y son únicos, porque no pueden ser duplicados o reemplazados por otro bien de su misma especie. La configuración de un NFT permite asociar cualquier objeto virtual (una imagen, una animación, un video o en este caso un tuit) a un certificado de autenticidad, convirtiéndolo en una pieza única, así mismo, este sistema permite tener un seguimiento por su creador a las transacciones que se hicieron, hasta saber quién es su propietario actual.


Ahora que el primer tuit de la historia ha sido vendido, su valor podría compararse a la adquisición de una obra de arte firmada por el autor. Por su parte, Jack Dorsey, mencionó que el monto colectado en la subasta será convertido a Bitcoins y será donado a GiveDirectly’s Africa Response, organización que recauda fondos para ayudar a familias africanas y se han visto afectadas económicamente por la pandemia de covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí