Las alcaldías Cuajimalpa, Iztapalapa y Magdalena Contreras contarán con la ley seca este fin de semana, por lo que se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas.

Con el objetivo de evitar reuniones que pudieran derivar en más contagios por Covid-19 las autoridades de la CDMX implementaran esta medida con motivo de la semana santa.

De acuerdo a lo indicado en la Gaceta Oficial de la CDMX de este miércoles 31 de marzo, la ley seca será válida desde las 0:00 horas de este jueves 1 de abril y hasta las 23:59 del sábado 3 en Iztapalapa y el domingo 4 de abril en las alcaldías Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

La “ley seca” aplicará para venta de envases cerrados en tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, así como, en cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, salas de cine con venta de vinos y licores, salones de baile y fondas.

En caso de no acatar esta medida la persona será remitida sin dilación al Juzgado Cívico correspondiente para la imposición de la sanción que en derecho corresponda, de conformidad con las disposiciones previstas en la Ley de Establecimientos Mercantiles, la Ley de Cultura Cívica, la Ley de Verificación Administrativa y demás disposiciones legales vigentes en la Ciudad de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí