HAARON ÁLVAREZ


CIUDAD DE MÉXICO 09/04/2021  La popular “Lady Tacos de Canasta”, muxe cocinera originaria de Oaxaca, participará en las elecciones de la Ciudad de México, que se realizarán el 6 de junio, en las que buscará ser diputada en el Congreso capitalino por el distrito electoral 32 de la alcaldía de Coyoacán y participará bajo el partido Equidad, Libertad y Género (ELIGE).

Entre las propuestas sus destacan el apoyo a que se regularicen los espacios para la venta de los ambulantes y se les deje de criminalizar, asimismo ayudar a la comunidad LGBTTTIQA a que se incluyan más en los derechos de la sociedad y buscar la solución a que cesen la violencia de crímenes por odio. 

La candidata muxe tiene claro que el incursionar en la política puede ayudar a la comunidad trans a que se sienta representada, debido a que ella ha vivido la discriminación por su género desde muy pequeña, lo que la alentó a estar en la contienda.

Sabe a la perfección que este gobierno y los anteriores están en deuda con la sociedad, en específico con la comunidad LGBTTTIQA, quiénes no han sido prioridad y solo han sufrido violencia y precariedad en sus derechos.  Mencionó que respeta y admira a la catedrática y feminista, Martha Lamas, quién también ha luchado por otro de los sectores que solo ha sido víctima de violencia en la sociedad. 

ELIGE es un partido que está hecho por y para la gente de pueblo, que en ningún momento buscará la alianza o el estar con otros personajes políticos, comentó la candidata.

“Lady Tacos” aparecerá en la boleta electoral con el nombre: Juan Francisco Martínez Ventura, nombre con el que nació la celebridad de las redes sociales. 

No obstante, a petición del partido y ya aprobado por el IECM se incluirá el sobrenombre de “Lady Tacos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí