CIUDAD DE MÉXICO 28/05/2021 Casa Frida es un refugio que opera desde el 12 de mayo del 2020, el cual fue creado para la comunidad LGBTTTIQA que pase por situaciones de violencia. Actualmente viven 15 personas, pero han estado más de 100 a lo largo de este tiempo.

El motivo de su fundación fue por dos factores: la crisis económica y la violencia que vivían en casa. Todos los habitantes expresan que se sienten seguros y libres en esta red de apoyo, están consientes que una de las premisas del refugio es ayudar a que los usuarios tengan reinserción social y laboral para llegar a la independencia.

Dentro de la casa tienen talleres, ayuda psicológica, además de que se dividen las tareas hogareñas, tanto de los espacios dónde todos conviven como de sus recámaras, cabe mencionar que se mudaron del lugar de origen al ya que se localizaban en un inmueble prestado, ahora se encuentran al oriente de la CDMX. Cabe mencionar todos los donativos son a través de su página web www.refugiocasafrida.com, desde 50 pesos en adelante, gracias a esta ayuda es como han resistido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí