El periodista Sergio Rincón realizó un hilo en su cuenta de Twitter en la que evidenció las compras con precios irreales que realizaron algunos de los alcaldes de la Ciudad de México, algunos fueron reelectos, pero te vamos contando más.

A través de solicitudes de transparencia fue como el reportero encontró que la próxima gobernadora de Campeche, antes alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores hizo saber que recibió su oficina con goteras, sin embargo, meses después se reportó la compra de un escritorio con valor de de más de 742 mil pesos, pero las compras no se quedaron ahí durante su gestión. Entre las cosas más extrañas se encontró que durante el tiempo que estuvo al frente de la alcaldía también se adquirió un perchero de más de 98 mil pesos y un crucifijo de 20 mil pesos

Pero no solo en Álvaro Obregón se dieron esas compras, en la alcaldía Miguel Hidalgo encabezada por Víctor Hugo Romo se encontró la compra en 2019 de dos mesas de juntas con un valor de 151 mil pesos cada una. Mientras que en la alcaldía Tlalpan, encabezada por Patricia Aceves, se registró la compra de 90 bicicletas con un valor de 40 mil pesos cada una.

Y en la Benito Juárez también hubo compras, en este caso fueron 8 coquetas de madera con luna del siglo XX con valor de más de 26 mil pesos cada una. En Iztacalco reportó la compra de 20 montables tipo carros eléctricos, 3 costaron 20 mil pesos, cinco de 15 mil y 12 de 11 mil pesos.

Todos estos datos y más pueden ser corroborados en la cuenta de Twitter del periodista https://twitter.com/SerchRincon, Rincón invitó a los usuarios que si tu alcaldía o municipio no están en esta lista los pueden arrobar en el hilo de esa red social para descubrir qué compras hicieron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí