NAUCALPAN, ESTADO DE MÉXICO 23/06/2021 A lo largo de la historia las familias se han transformando, pero que los matrimonios igualitarios puedan adoptar hijos e hijas sigue siendo un tema complicado con un laborioso trámite. Tal fue el caso de Leonardo y Mauricio, un matrimonio igualitario, que llevan 12 años juntos desde que se hicieron novios y que hace 9 decidieron casarse.

El proceso para la adopción de sus hijos fue complicado y largo. El más grande es Leo, quién llegó con 7 meses de edad, pero les costó 4 años de lucha para lograr que el juez les otorgara la patria potestad; tiempo más tarde llegó Vanessa con 2 años de edad, actualmente tienen 5 y 6 años respectivamente.

La pareja comentó que ellos sabían que nada sería fácil ni sencillo, que tener hijos ha significado una alegría absoluta y como en toda familia ambos se hacen cargo de todo. Como pareja han transformado su relación y su vínculo social, debido a que no es lo mismo que cuando no tenían esta responsabilidad, además han perdido amistades y familiares.

Mauricio es abogado, mientras Leonardo está desempleado desde hace un mes, porque a partir de mayo 2018 comenzó a recibir ataques discriminatorios por el hecho de tener una familia homoparental. Desde entonces realizó una demanda ante la Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED). Mientras él encuentra trabajo les dedica mayor atención y espacio a los niños.

Ellos desde su trinchera luchan para que sea más normal las familias igualitarias, ante la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí