Esta mañana tras en finalizar una audiencia papal en el Vaticano, el papa Francisco sostuvo un encuentro con el popular superhéroe de Marvel, quien fue captado por fotógrafos cuando le regalaba una máscara al sumo pontífice.

Mattia Villardita, el hombre detrás de la máscara, es un joven de 28 años, fundador de “Supereroincorsia”, una asociación de voluntarios que visita a niños internados en hospitales disfrazados de los personajes más famosos de los cómics.

La primera vez que el joven portó el traje del hombre araña fue hace cuatro años, tras padecer una enfermedad congénita desde niño que le hacía pasar días enteros en hospitales, se motivó a realizar esta acción, pues menciona le hubiera encantado que su superhéroe favorito lo visitara.

Villardita ha sido reconocido con la Orden al Mérito de la República Italiana, que le entregó el año pasado el presidente de Italia, Sergio Mattarella, por el “altruismo y las iniciativas imaginativas con las que contribuye a paliar el sufrimiento de los pacientes más jóvenes del hospital”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí