CIUDAD DE MÉXICO 25/06/2021 Fabián Chairez es uno de los pintores mexicanos más populares de los últimos años debido a que sus pinturas han dado de qué hablar por el activismo LGBT+ al que representa. 

Tal como lo hizo con una de sus obras más escandalosas, el Zapata Feminizado, que le dio el reconocimiento a nivel internacional y en el plano profesional le trajo grandes alegrías, mientras que en lo personal le dejo algunos problemas debido a que recibió amenazas de parte de personas homofóbicas. 

Esto significó mucho para él por lo que continuó con su lucha por los derechos humanos de la comunidad LGBTTTIQA por lo que muchas personas lo respaldaron y lo protegieron.  Asimismo, piensa que las personas de este sector de la sociedad luchan cada vez más por los derechos, que ya no es como otras generaciones que se conformaban y eso a él lo tiene contento.

Actualmente el artista plástico mexicano, ha lanzado una línea de prendas con ilustraciones de sus pinturas para que todo mundo las pueda adquirir y lucir, mientras sus obras son de un costo más elevado, por lo que solo los conocedores de las artes y coleccionistas son quiénes las compran. 

Chairez está inspirado por los artistas de distintas disciplinas; en la pintura Julio Galán, Saturnino Herrán, Joaquín Sorolla y Diego Velásquez; en el cine por Pedro Almodóvar y en la literatura por Reinaldo Árelos, Yukio Mishima y Carlos Monsiváis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí