Haarón Álvarez y David Patricio

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la prohibición del consumo lúdico de marihuana en México, después de que el Congreso no aprobara una ley para regular el cannabis recreativo. Con la resolución de la SCJN, los mexicanos podrán solicitar permisos para consumir y portar marihuana a la Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios).

La declaración de inconstitucionalidad fue apoyada por ocho de los 11 magistrados de la SCJN en lo general y por nueve en las especificaciones, con lo que se alcanzó en ambos casos la mayoría calificada suficiente para anular los cinco artículos de la Ley General de Salud que impiden el consumo lúdico de la marihuana.

Tras el resolutivo el secretario de gobierno de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, salió de su oficina para felicitar al plantón 420 por la aprobación sobre el consumo lúdico de la cannabis.

Después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declarara como inconstitucional la prohibición del uso lúdico de la marihuana en el país, el Plantón420 ubicado a las afueras del Senado de la República se mantuvo vacío en comparación con el ubicado a las afueras de la SCJN.

Para evitar la desinformación uno de los voceros del Plantón420 asistió a las afueras del Senado para informar del hecho a los consumidores que se mantenían en este, además invitó a que se siga asistiendo a ambos plantones porque “el fumarla es una manera de protestar y seguir en lucha”

Foto: David Patricio/Obturador MX

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí