CIUDAD DE MÉXICO 26/08/2021 La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) celebró el 16 Aniversario de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA). Desde el 2005 la brigada se ha encargado de salvaguardar el bienestar de los animales con programas para prevenir el maltrato, rescate y cuidado animal en las 16 alcaldías de la capital del país.

Dentro de sus funciones principales están: el rescate y protección de animales maltratados o en abandono; rescate de animales silvestres y entrega a las autoridades competentes; realización de operativos contra las peleas ilegales de animales y la esterilización de perros y gatos.

Además, los poco más de 100 integrantes que conforman la brigada están capacitados para el rescate de animales silvestres y animales de compañía, en lugares de difícil acceso.

Presidieron el evento Pablo Vázquez Camacho, subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito; Mariana Boy, Procuradora ambiental y del ordenamiento territorial y Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí