CIUDAD DE MÉXICO 22/09/2021 La Secretaría de Cultura, realizó una conferencia de prensa en el Auditorio Nacional con motivo de hablar acerca del evento “Tengo un sueño” en el cual se reunirán alrededor de 174 semilleros de cultura comunitaria a lo largo del país y de los cuales asistirán los miembros seleccionados en audiciones para la presentación de piezas musicales y artes escénicas.

La secretaria de cultura Alejandra Frausto habló al respecto del papel que tienen los semilleros para darles oportunidades artísticas a jóvenes de distintas comunidades a lo largo del país y agradeció que se haya dado la oportunidad de presentar el trabajo de estos en el escenario del Auditorio Nacional ya que con la pandemia no se habían podido exhibir hasta ahora. El recinto recibirá alrededor de 7,000 personas al evento, esto dependiendo del semáforo en el que se encuentre la ciudad cuando se lleve a cabo el concierto que tendrá lugar a partir del 07 de diciembre.

También la secretaria habló al respecto del documental: “Tengo un sueño” que estará en distintos cines a lo largo del país, este presenta la manera en que trabajan los distintos semilleros a lo largo de la república y pone en alto la labor que realizan los distintos maestros que trabajan con las comunidades del país.

El director de orquesta Eduardo García Barrios, habló acerca de las piezas que serán interpretadas por la orquesta, entre las que se encuentran: Réquiem de Mozart y la Novena sinfonía de Beethoven.

Por último, el Conjunto de Marimbas de Centla conformado por jóvenes de semilleros interpretaron “Mosaico Mexicano”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí