NAUCALPAN DE JUÁREZ, ESTADO DE MÉXICO 28/10/2021 Elementos del Grupo de Respuesta a Emergencia del Cuerpo Especial de la Secretaría de la Defensa Nacional encabezó el adiestramiento del personal militar que realizó el Curso Contra Explosivos Improvisados.

Dicho curso se impartió durante 7 semanas del 25 de septiembre a 25 octubre en Canadá bajo el nombre de el Ardent Defender, donde participaron 13 países como: Alemania Rusia, Corea del Sur, Colombia, Grecia, Países Bajos con un total de 135 personas.

Un robot RMIWT9 de fabricación canadiense es controlado con un mando a distancia para revisar la zona con sus cuatro cámaras de vídeo vigilancia. A lo lejos -100 metros exactos- el artefacto es observado desde una consola y manipulado con una garra, como si se tratara de una maquina caza peluches.

El desactivador, un soldado forrado con un traje antiexplosivos de 45 kilogramos elaborado con tela retardante al fuego, avanza despacio hacia la diminuta caja para colocar, un cañón disruptor calibre 12 y una carga de agua; una detonación con un ‘butler’ para hacer una separación de componentes; o una contra-carga con la que sería destruido el artefacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí