16.8 C
Mexico City
sábado, octubre 16, 2021
Inicio Blog

GALERÍA. Inauguran “Lu’Biaani: Toledo y la Fotografía

0

CIUDAD DE MÉXICO 12/10/2021 A partir del viernes 15 de octubre se abrirá al público la muestra fotográfica “Lu’Biaani: Toledo y la Fotografía” en el Colegio de San Ildefonso.

Esta exposición reúne más de 400 piezas de Francisco Toledo y otras figuras de la fotografía mexicana e internacional, esto para celebrar los 25 años del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo.

El acceso para el público en general al recinto ubicado en la calle San Ildefonso 33, será los viernes, sábados y domingos de 11:30 a 17:00 horas. La exposición estará hasta marzo del 2022.

  • Foto: Luz Ladrón de Guevara/Obturador MX

Continúa vacunación para jóvenes de 18 a 29 años

0

CIUDAD DE MÉXICO 12/10/2021 Este martes dio inicio la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Aztra Zeneca contra COVID-19 para personas que se encuentren entre los 18 y 29 años en la alcaldía Miguel Hidalgo, la cual tuvo sede en las instalaciones del Campo Marte.

Exigen justicia por asesinato de madre e hija

0

ECATEPEC. EDO DE MÉXICO 11/10/2021 Colectivos feministas, familiares y madres de victimas de feminicidio se manifestaron esta tarde partiendo de Casa Morelos hasta el Centro de San Cristóbal.

Con un performance y bailes exigen justicia para Angélica y Karla, madre e hija que fueron asesinadas y degolladas por la pareja de sentimental de Angélica el 21 de abril de 2019.

Gaseros protestan y cierran vialidades

0

CIUDAD DE MÉXICO 11/10/2021 El Gremio Gasero Nacional protestó a las afueras de la Secretaría de Energía, esto para exigir que el Gobierno Federal cumpla con los acuerdos que establecieron ambos.

En punto de las 14 horas una comitiva entre a dialogar con representantes de la SE, pero previo a esto, cerraron con sus pipas Eje 5 e Insurgentes.

Momentos más tarde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana arribaron con una grúa y granaderos, esto como para encapsular y reprimir la protesta. Hubo golpes entre ambos y se llevaron tres camiones gaseros, lo que llevó a que policías levantaran a tres integrantes del gremio gasero, esto provocó que se defendieran y terminaran heridos. Asimismo se cerraron diferentes vialidades de la Ciudad de México, esto como reclamo a la represión ocurrida hacía su protesta.

Madres buscadoras de Sonora inician huelga de hambre

0

CIUDAD DE MÉXICO 11/10/2021 Las Madres Buscadores de Sonora comenzaron una huelga de hambre en las inmediaciones de la Fiscalía General de la República (FGR). Cecilia Patricia Flores Armenta, líder del colectivo, actualmente se encuentra desplazada por constantes amenazas de muerte, llevándola a buscar protección de la FGR, así mismo, con esta acción buscan llamar la atención de las autoridades para que pongan atención a cada uno de los casos de personas desaparecidas en el Estado.

Conoce las nuevas formas de pago en el Metrobús

0

CIUDAD DE MÉXICO 30/09/2021  Esta mañana el secretario de Movilidad, Andrés Lajous y el director general de Metrobús, Roberto Capuano Tripp, realizaron una demostración de los nuevos sistemas de pagos en líneas 1, 2 y 3 del sistema de transporte Metrobús. 

Las nuevas formas de pago incluyen tarjeta bancaria, tarjeta sin contacto, CoDi y billetera electrónica. Al llegar a la estación se deberá ingresar la tarjeta de Movilidad Integrada en las nuevas máquinas, las cuales te darán tres opciones: pago en efectivo, bancario o CoDi. 

Al momento de elegir CoDi, te aparecerá un código QR, el cual tendrás que escanear y después confirmar el pago ya sea con tu NIP, huella digital o token .El monto mínimo para la recarga es de 20 pesos. 
En el caso de usar una tarjeta de crédito se deberá ingresar a la maquina y teclear el monto que se desea recargar.

GALERÍA. Casa Tochán saturada, pero sigue ayudando a migrantes

0

CIUDAD DE MÉXICO 29/09/2021 En los ultimas semanas miles de migrantes centroamericanos han arribado a México, esto como parte del sueño americano para tener una vida mejor.

Uno de los refugios que abraza a los millares de migrantes que llegan a la CDMX es Casa Tochán, ubicada al poniente de la capital mexicana. Este albergue desde hace once años no les ha negado el alojamiento.

Al principio todo aquel que necesitaba hospedaje podía permanecer en el lugar, pero debido a las necesidades esto ha ido cambiando, por el momento únicamente albergan a hombre mayores de edad, mientras que a las familias o mujeres las canalizan a otros centros de ayuda.

Gabriela Hernández, fundadora y directora de la casa de ayuda hace un llamado a la sociedad a continuar con la ayuda.

Actualmente el centro de ayuda se encuentra saturado, debido a que originalmente es para 30 personas y en este momento tiene aproximadamente el doble.

Marchan en favor del aborto legal y gratuito

0

CIUDAD DE MÉXICO 28/09/2021 Mujeres de todas las edades marcharon esta tarde  en el marco del Día de Acción Global por un aborto legal y seguro.

Primero avanzaron del Monumento a la Revolución al Ángel de Independencia donde intentaron quitar las vallas, después se dirigieron al Zócalo Capitalino, en dónde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, no les permitieron llegar a Palacio Nacional. 

GALERÍA. A 7 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

0

Las padres y madres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa encabezaron la marcha por el séptimo aniversario de la desaparición de sus hijos.


El 26 de septiembre de 2014, los normalistas de la normal rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero se dirigían a la Ciudad de México cuando fueron interceptados por fuerzas policiales en la ciudad de Iguala. Los 43 estudiantes fueron llevados en custodia y no se les volvió a ver. Se presume que el ejército los entregó a integrantes del crimen organizado.
Sus familiares siguen caminando en búsqueda de respuesta y justicia. Diversos contingentes marcharon desde la columna de la independencia hasta el Zócalo capitalino.

  • Foto: Mayolo López Gutiérrez/Obturador MX

Borran nombres en Antimonumenta

0

CIUDAD DE MÉXICO 26/09/2021 Luego de que el día de ayer se instalará la antimonumenta por las mujeres que luchan en la Glorieta de Colón y que se intervinieran las vallas que protegen el monumento, estas fueron retiradas con pintura por miembros del departamento de limpieza de la Ciudad de México.